-¿Qué vas a poner ahí?- dije señalando el amplio espacio que había en una de las paredes de su habitación. Acababa de mudarse y estaba enseñándome su piso.

-Un cuadro, quiero poner un cuadro con la espalda desnuda de una mujer- me dijo.

-¿La espalda desnuda de una mujer? ¿Y por qué no la tuya?.

Me miró sorprendida.

-Podemos probar. Hacemos varias fotos y si alguna te gusta ya tienes la espalda protagonista de tu cuadro. Si no te gustan, seguro que al menos habremos pasado un rato divertido- le contesté.

 

retalesdeazar_adela_zarcero_el_sueño_de_una_espalda-0102

 

Así empezó todo.

Solo fueron necesarias un par de tardes para tener más de una opción. Un par de tardes divertidas en las que salieron fotos que bien pueden ser las protagonistas de ese marco destinado a vestir esa pared desnuda.

 

retalesdeazar_adela_zarcero_el_sueño_de_una_espalda-0693

 

Ella no lo sabe, pero que aceptara mi proposición me ha permitido hacer algo que daba vueltas en mi cabeza hace mucho tiempo. Hacer que alguien, como se suele decir, de a pié, como tú y como yo, sea protagonista de esa foto que le gustaría tener.¿Nunca lo habéis pensando?

En su caso no sé si ella eligió la foto o el objetivo definió cómo debía ser la foto, pero sea como fuere, creo que conseguimos lo que buscábamos. Yo, que ella se viera de un modo diferente, que se reconociera en las fotos, y que le gustara verse en ellas.

Ella, tener la imagen para su cuadro.

 

 

No buscábamos la foto perfecta, ni muchísimo menos, no sé hacer la foto perfecta. Apenas retocada buscábamos que fuera ella y que fuera mi foto. Esta es una maravillosa afición que me aporta mucho,que me entretiene y me divierte.  Siempre buscando entornos y lugares que me transmitan algo, e intentando que otros se puedan ver de un modo distinto, con otros ojos. En este caso con los míos.

Dice que lo he conseguido, y debe ser cierto, porque el cuadro con su fotografía cuelga ya en esa pared, hasta hace nada desnuda.

 

retalesdeazar_adela_zarcero_El_sueño_de_una_espalda-0716

 

retalesdeazar_adela_zarcero_El_sueño_de_una_espalda-0763